Positivas Can
Associació Positivas Can
Anuncis Positivas Can

 

Doggy Campus

Un campus de verano centrado y orientado al conocimiento mutuo entre jóvenes tutelados por la Generalitat de Catalunya y perros

 

El Doggie Camp es un proyecto que nace de la necesidad de tener activos a jóvenes tutelados por la Generalitat de Catalunya de 9 a 18 años de edad durante el período de verano a través de actividades de ocio pero todas relacionadas con el mundo animal.

Una experiencia pionera  creada por Positivas Can en el año 2015 y que pone a prueba todo  nuestro ingenio y dedicación para conseguir que estos jóvenes se motiven y dediquen su tiempo a aprender y disfrutar de los perros, se centren en actividades físicas y sobretodo aprendan sobre el mundo animal.

Todas las actividades están dirigidas por profesionales cualificados; pedagoga,  educadora social, psicóloga y técnico en terapias asistidas con animales.

Las actividades se realizan las dos primeras semanas de Julio de lunes a viernes  y se combina el ocio, la diversión con el aprendizaje. Entre algunas de las muchas actividades que realizamos se encuentran:

Adiestramiento Canino y Habilidades al aire libre - Parc de Trinitat Vella de Barcelona
• Visita y trabajo en la protectora de Manresa “Aixopluc” y Protectora de Argentona para trabajar con los perros abandonados
• Visita guiada al centro de recuperación de fauna salvaje “Camadoca”
• Visita al Pantano de la Baells donde los jóvenes enseñan a nadar a los perros menos atrevidos
• Visita al centro de la ciudad utilizando transporte público. Los jóvenes tienen que responsabilizarse y tener en cuenta la sensibilidad de los perros en el metro así como el resto de pasajeros.
• Visita a un centro comercial de Barcelona para enseñar a los animales a subir y bajar escaleras mecánicas, ascensores y ser buenos ciudadanos caninos en las tiendas.

Una experiencia única donde todos los jóvenes, que provienen de CRAES o Casa de Infants pueden relajarse, aprender y sobretodo disfrutar del mundo animal todo en entornos naturales.


¡Gracias a todos los que han participado en la edición 2016¡