Positivas Can
Associació Positivas Can
Anuncis Positivas Can

QUIENES SOMOS
28/12/2012

Maribel Vila
28/12/2012

Mona Tellier
28/12/2012

MONTSE CANO
17/12/2014

Aina Sanz
17/12/2014

Ona Vinyals
17/12/2014

Alba Codol
17/12/2014

Victoria Pastor
03/09/2015

 

QUIENES SOMOS

Monitoras caninas, t�cnicas en terapias asistidas con animales, adiestradoras de perros de asistencia ...

 

En el 2007, Mona Tellier y Maribel Vila creamos Positivas Can con la idea de trabajar especialmente con colectivos con necesidades especiales utilizando perros como herramienta terapéutica. Con este propósito definimos programas de terapias asistidas y actividades asistidas con animales en centros de salud mental, centros de educación especial, atención a las personas mayores, centros penitenciarios y de menores, mujeres maltratadas, menores tutelados por la Generalitat o enfermos terminales entre otros, donde perros adiestrados específicamente para esta tarea forman parte activa de un programa social, educativo y / o terapéutico.

Desde entonces seguimos ampliando los campos donde los animales pueden tener un papel importante en el desarrollo de las relaciones, la mejora física o el despertar de las emociones. Día a día Positivas Can sigue creciendo y ampliando los colectivos de trabajo así como nuestra formación.

Desde el año 2008 Positivas Can desarrolla programas de formación sobre Intervenciones Asistidas con animales en colaboración con diferentes universidades de España y Portugal: Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Universidad de Sevilla, Universidad de Córdoba, Universidad Cruz Roja de Terrassa, ISPA (Universidad de Psicología de Lisboa) entre otros. 

En el año 2009 Positivas Can firmó un acuerdo con Fundación Affinity, siendo desde entonces responsables de los programas de terapias en centros residenciales y de todo lo relacionado con adiestramiento en positivo y bienestar animal de la Fundación Affinity.

En el año  2011 y 2012 Positivas Can formó parte del programa de TV "Más que Perros y Gatos"  siendo  responsables del apartado Educados.
 
En el año 2013 Maribel Vila publicó el libro "La Sonrisa de un Perro" basado en sus propias experiencias en el campo de las Terapias Asistidas con Animales.

Nuestro equipo profesional  cuenta con  una psicóloga, educadora social, pedagoga, veterinario, integradora social,  y adiestradores caninos que realizan las Intervenciones Asistidas con Animales. Todos cuentan con amplia formación  y sobretodo trabajan  siempre garantizando el bienestar animal y humano.

Además de las Terapias Asistidas con Animales trabajamos en otros muchos campos, siempre relacionados con el mundo canino:

  • Terapias asistidas y actividades asistidas con animales
  • Formación de perros de asistencia
  • Clases, seminarios, conferencias, talleres y presentaciones relacionadas con las Terapias Asistidas con Animales y el mundo animal
  • Asesoramiento sobre problemas relacionados con el mundo animal
  • Adiestramiento de obediencia básica
  • Adiestramiento especial para cachorros
  • Foto especializada de mascotas.
  • Handlers en actos de promoción y sesiones fotográficas
  • ...

Monitoras caninas, técnicas en terapias asistidas con animales, adiestradoras de perros de asistencia ... Cada una de nosotros aporta su experiencia personal para mejorar la calidad de vida humana y canina.