Positivas Can
Associació Positivas Can
Anuncis Positivas Can

 

¿Por qué es importante adiestrar en Positivo?

El adiestramiento en Positivo crea fuertes vínculos con nuestro perro y enseña el perro a pensar y no sólo a obedecer

 

Si los animales son un reflejo de nuestra sociedad siempre pregunto lo mismo. ¿Cómo nos gusta que nos traten? Con respeto, pidiéndonos colaboración, con paciencia enseñándonos que es lo que se espera de nosotros o con chillidos, impaciencia y poca tolerancia?

La educación canina en positivo implica la utilización de refuerzos positivos (premios, caricias, juegos, comida…) para enseñar a nuestro perro a comportarse de manera adecuada. Los estudios científicos sobre comportamiento animal demuestran que este método realmente funciona ya que según las leyes del aprendizaje animal, una conducta reforzada positivamente tiende a repetirse y una conducta no reforzada tiende a extinguirse o a derivar en otra. Trabajando de esta manera, evitaremos los efectos negativos del adiestramiento tradicional; no utilizamos ni collares de ahogo, ni collares de pinchos, ni correcciones de correa, ni castigos físicos…

Educar con refuerzo positivo es divertido para ti y para tu perro. Además estarás construyendo una relación de amor, confianza y respeto con tu mascota. Aprenderéis mucho más y más rápidamente si lo estáis pasando bien, ¿no crees?

Enseñarles de manera positiva, reforzando aquello que hacen bien e ignorando o redirigiendo lo que hace mal ENSEÑA AL ANIMAL A:

1. Crear mayor vínculo con nosotros. Por lo tanto nuestro perro buscará maneras de complacernos y querer colaborar más con nosotros.

2. Estimularlo mentalmente. Un perro al que enseñamos es un perro que evitamos se aburre y lo estimulamos a que aprenda.

3. Enseñarle a pensar. Un perro si lo enseñamos de manera positiva es un perro que aprenderá a pensar en vez a obedecer 

4. Su obediencia tiene mayor durabilidad en el tiempo

5. Crea vínculos mucho mayores con nosotros ya que nuestra relación se basa en la confianza

6. Hace que sean más creativos

7. Sufren menos stress y ansiedad

 

¿QUE SE CONSIGUE UTILIZANDO EL CASTIGO O ADIESTRANDO DE MANERA NEGATIVA?

1. Que el perro obedezca por temor no porqué aprenda nada

2. Puede romper la confianza entre nuestro animal y nosotros

3. Con castigo podemos solucionar algunos problemas pero empeorar otros o hacer que aparezcan otras conductas no deseadas.