Positivas Can
Associació Positivas Can
Anuncis Positivas Can

 

Socialización con otros perros

Es clave que un perro se relacione con otros de su misma especie.

 
Del mismo modo que los cachorros tienen que socializarse con personas tenemos que hacerlo con otros de sus congéneres. La clave es hacerlo durante las primeras semanas para conseguir un perro equilibrado, amistoso, sin miedos y sin agresividad. Con el juego con otros perros adultos y otros cachorros aprenderá a tener una conducta segura y evitaremos peleas. Pero la parte más crucial de la socialización con otros perros es que enseñará a nuestro cachorro a “inhibir la mordida”, o sea, a controlar el grado de mordedura y a entender el lenguaje corporal de otros animales.

Un cachorro tiene que conocer todo tipo de perros, grandes y pequeños y no debe restringirse a los conocidos. No debemos tener miedo a dejar que nuestro cachorro se acerque a otros perros. Raramente un cachorro es mordido por otro perro adulto pero debemos tener cuidado de que no tenga juegos brutales para que no se lesione.

Deje que resuelvan sus diferencias y marquen sus límites pero si observa que hay riesgo de un tener un conflicto sepárelos inmediatamente. Si observa que el cachorro es embestido constantemente por un perro más grande (aunque parezca juego), sepárelos también. Asimismo si su cachorro es el que constantemente se lanza sin control sobre otros perros y estos tienden a marcharse también corte el juego. Queremos que el perrito aprenda a tener comportamientos apropiados con otros perros y no a ser un “bruto”.

Hay que llevarlo a parques, pipicanes y lugares transitados por otros canes cuando tengan todas sus vacunas en regla (antes puede salir pero sin frecuentar estos lugares). En definitiva hay que propiciar desde el principio que nuestro animal conozca el mayor número de perros posible.