Positivas Can
Associació Positivas Can
Anuncis Positivas Can

 

Salvando Barreras, 5ª Edición - Trabajando con internos del CCPP Els Lledoners

Esta es la 5ª Edición de este gran proyecto que sigue ganando edición tras edición.

 

Proyecto de Terapias Asistidas con Animales "Salvando Barreras" en el Centro Penitenciario Els Lledoners (Bages),Barcelona, donde internos seleccionados por el equipo terapéutico y mediante el artículo 100.2 salen del centro penitenciario una vez por semana para trabajar en una protectora de animales.

El proyecto tiene una doble vertiente, por un lado que los animales mejoren sus habilidades sociales y educativas y por otro trabajar aspectos emocionales, sociales y educativos en los internos. Destacar que este proyecto se lleva a cabo con la colaboración del equipo terapéutico del Centro Penitenciario, con la Protectora Aixopluc, así como con dos adiestradores caninos.

Este proyecto es complejo de gestionar y sobretodo es duro. Son muchas horas trabajando con los animales y sobretodo buscando la motivación de los internos. Cabe resaltar que es clave que el equipo de adiestradores sea profesional y esté acostumbrado a trabajar con perros imprevisibles.

Una buena selección de los animales, así como una variedad de actividades hace que este proyecto puede ser uno de los mejores.