Positivas Can
Associació Positivas Can
Anuncis Positivas Can

Fundación Affinity

La Fundación Affinity una organización sin ánimo de lucro que lleva trabajando más de 25 años contra el abandono y para mejorar la relación hombre-animal.

 

La Fundación Affinity es una fundación sin ánimo de lucro fundada hace 25 años para luchar contra el abandono así como para mejorar el vínculo hombre-animal.

En el 1990 la Fundación Affinity presentó formalmente la Terapia y Educación Asistida por Animales de Compañía (TEAAC) a la profesión médica y a la sociedad en general mediante la publicación de la primera de las obras de su fondo editorial “Animales de compañía y salud mental", de la autora Odean Cusack. La acogida fue muy buena y encontró, desde un principio, el apoyo y consejo de la Sociedad Española de Psiquiatría.

Desde entonces más de 53 programas en marcha, con más de 100 animales abalan la importancia de los canes para mejorar la calidad de vida de muchos usuarios.

Asimismo Fundación Affinity realiza una importante tarea en el ámbito de la formación con su colaboración en diversos Master y cursos sobre TEACC en diferentes Universidades. Cuenta además con un importante fondo editorial sobre terapias.

En el año  2011 la Fundación Affinity creó la Cátedra de investigación animales y salud Fundación Affinity para medir científicamente los beneficios de los animales sobre las personas. En la actualidad varios estudios están en marcha tanto en el ámbito del vínculo como de las terapias asistidas con animales.


www.fundacion-affinity.org