Positivas Can
Associació Positivas Can
Anuncis Positivas Can

 

DO AS I DO, un nuevo concepto de adiestramiento

Do as I do es una nueva manera de enseñar a los perros a copiar comportamientos humanos. Se enseña al animal a prestar atención a nuestros movimientos.

 

Do As I Do es un nuevo método de aprendizaje desarrollado por la Doctora Claudia Fugazza y en colaboración con el Profesor Ádám Miklósi que está siendo estudiado de manera científica. Este protocolo de adiestramiento consiste en enseñarle a nuestro perro la Regla de Imitación, es decir, a copiar la acción que hayamos demostrado al perro utilizando solo la palabra "Do it" (hazlo).
La imitación hasta ahora era una característica exclusiva del ser humano ya que es considerada una de las capacidades más refinadas a nivel cognitivo. Este estudio podría probar que los perros también poseen este tipo de capacidad y aprendizaje social.
El protocolo Do as I Do, consta de dos fases, ambas necesarias a fin de que el perro aprende la regla (Do it). A partir de la segunda fase podremos enseñar a nuestro perro comportamientos totalmente nuevos sólo demostrándole la acción.
Positivas Can realizo el I y II nivel del Curso "Do As I Do" y superó el examen, donde el perro debía imitar 10 acciones consecutivas antes de poder entrar a formar parte del estudio científico que se está llevando a cabo.
Este nuevo método puede ser una nueva vía de adiestramiento para los profesionales y sobretodo una manera nueva de relacionarnos con nuestros animales.

En el apartado "Vídeos" podreis observar diferentes fases del adiestramiento¡¡